sábado, 24 de julio de 2010

La Lengua

Su uso fue bastante común durante la "movida de los ochenta" y que incluso ha llegado a nuestros días. Estamos hablando de la expresión "titi". Su uso se ha relacionado con lo coloquial, con lo vulgar, incluso con la jerga. La verdad es que el nacimiento de esta palabra es algo por explicar, pero en la sociedad en la que nos encontramos esto que se plantea viene a ser lo mismo que chafar uvas con los pies. Nadie tiene afán de preocupación, no solo eso, sino de investigación.

A lo mejor esta falta de afán lleva a crear nuevas palabras. La creación de neologismos no me parece mal, pero que estos neologismos los encabecen rudos paladines de la cruzada contra el intelectualismo me parece deshonesto. Es por esto que la palabra "titi" pueda provenir de tito (pavo) y se haya convertido en su femenino para referirse la mujer. Siguiendo tal base podemos decir que todo encaja, pues también vemos como un grupo de gente también denomina "pava" a las mujeres.
Mejor pensemos que esto no es así y que alguien o un conglomerado de personas durante la gran "movida de los ochenta" quisiese crear un neologismo para referirse a las mujeres con el auge de libertades que se daba en esos momentos. Un neologismo que fuese a la vez un piropo algo rebuscado para demostrar a estas inteligencia. Y siguiendo esta base podemos pensar y creer que esta gente creo la palabra "titi" partiendo de una reina egipcia "Nefertiti". Las cosas así también encajan, pues "nefer" significa buena y buena. Ahora bien "nefer" no quedaba muy bien y sin embargo "titi" si, y a lo mejor es por eso su utilización.

Los argumentos por los supuestos orígenes podrían seguir, como el que dice que unos monos de América se llaman igual y... cosas de esas. Pero bueno, como la Lengua es tan rica, por lo menos déjenme pensar que su origen fue a raíz del egipcio. Y así se pueda creer con mas claridad que los idiomas conjuntamente van ayudándose para crear palabras en un idioma cada vez mas enriquecido por si mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario